miércoles, 28 de julio de 2010

DIP Y SUS FOTOS. DE LA INAUGURACIÓN XIII EXPO DÍA INTERNACIONAL DE LA PINTURA (del 7 al 29/4/ 2010). SALA ÀMBIT CULTURAL (EL CORTE INGLÉS). 4ª PARTE.

Joan Parramón, Maka Fidyka y Manuel Priego (Magnolito Oliver). En un momento de la presentación visual del Catálogo Oficial ADIP.

Los asistentes a la inauguración de la XIII Expo Dip.

A la finalización del acto.

Christian Zúñiga y Magnolito P. Oliver.
El día de la retirada de las obras (29/4/2010).


Foto de familia. De izqiuerda a derecha: los artistas Carmen G. Junyent, Oliver Kornblum, Mercedes Rodríguez, Magnolito P. Oliver, Christian Zuñiga, Joan Parramón, Maka Fidyka, Katia Muñoz, Montse Guardiola y Rosa Albarrán.
El día de la recogida de las obras (29/4/2010).


Algunos de los cuadros expuestos.

Nuria Candau.

Magnolito P. Oliver.

Eugenio de Medio.

Astrid Cortés.

Olivia-Melanie Vetters.

De la agenda del diario La VANGUARDIA donde se anuncia nuestra XIII Expo DIP.

Fotos: Christian Zuñiga, Carmen G. Junyent, Axel rodríguez y María Gallego.

DIP Y SUS ARTISTAS.

Texto de Maka Fidyka leído durante la inauguración de nuestro 1er. Salón de Primavera Dip.

Buenas tardes ...
Bienvenidos ...
Estamos reunidos hoy en este evento-encuentro o salón de primavera con motivos de darle un espacio de homenaje muy claro y nítido al arte . Muy especialmente a la pintura, madre de las artes visuales. Pues en esta sociedad , en este mundo, en este momento, la pintura , el arte visual que lugar ocupa. ¿Cual seria el sentido de darle un Día internacional a la pintura? Les dejo la reflexión a cada uno de Uds pues solo puedo contarles lo que me paso cuando tome contacto con el grupo ...
Me pareció desde el inicio muy libre y abierto a las diferentes propuestas y tendencias que fuimos aportando a medida que nos íbamos sumando ...

Asímismo vi que cada integrante tenia la oportunidad no solo de participar en los sitios donde exponía Dip y también aportar nuevos sitios, funcionado con la dinámica de red tan funcional en estos tiempos, donde el neto individualismo ya no esta tan vigente...
Considero entonces, como parte de DIP, que estar impregnados por el espíritu de un arte contemporáneo significa poder gozar el arte desde una integración abierta, donde diferentes originalidades de cada ser se puedan expandir. Es decir podemos estar-participar en Dip desde nuestros lugares mas auténticos y compartir espacios y tiempos de manera libre y gozosa, nadie impone nada en Dip; se trata por cierto de conectar con la propuesta del grupo, de instaurar un día internacional para la pintura , dándole trascendencia y presencia al arte .
Nuestra idea es permitirnos “florecer” en esta expresión en los diferentes países, regiones o espacios de los participantes que se van sumando. Desde lo local a lo internacional, con una visión cosmopolita del arte (hasta ahora formamos parte de una trama de gente de Cataluña, Italia , Francia , Alemania, Cuba ,Japón , Polonia , Argentina , Uruguay, México, etc ).
La libertad y altruismo son dos motivaciones que encontré aquí, suena utópico pero creemos en que la utopías, hacemos todo motivados por el arte, no excluyendo en ningún momento la posibilidad de vender nuestras obras , en todo caso como una consecuencia natural. Pues consideramos al artista y al espectador o visitante como dos polos de una misma secuencia: el disfrute de la obra desde su gestación hasta su contemplación en la pared .
En síntesis, Dip no es:

Aburrimiento existencial, racionalidad pura , un fin exclusivamente comercial.

DIP es :

La potenciación conjunta.

La posibilidad expansiva nacional e internacional:

Es compartir espacio y tiempo con otros pintores y artistas desde lo originalidad de nuestro arte
También desde la diferencia, dándonos la posibilidad de complementarnos ,curiosear y aprender desde lo que aporta la diversidad.

¿Nuestra propuesta? Captar, preservar y conservar el espíritu del arte... muy frágil, por cierto, y a la vez tremendamente fuerte como para lograr eventos como éste.


Para Dip el arte es “Algo que fructifica, que se multiplica, creando ventanas” : Cada cuadro es una mirada ,una particular apertura de alguien en esta dirección sensible que llamamos arte , que a su vez tiene oportunidad de impactar a través del color y la forma en muchos otros seres retroalimentándose en sentimientos , emociones.

Valorizamos el arte pues alimenta nuevos espacios de nuestro ser ..espacios que no son lógicos , que no se pesan ni se miden pues son sutiles, pero que claramente existen. Si nos animamos a abrir nuestros sentidos

Asociación Dip conformada por pintores y artistas visuales en si , como creadores y cocreadores ..de mundos ,donde la pintura es un vehículo ,un medio que nos da la oportunidad ..de disfrutar este encuentro ..de poder reeditarlo en los nuevos eventos que tenemos proyectados,
Esperamos si ¡ que nueva gente se sume al proyecto Dip .. Es decir, que nueva gente apoye a Dip ,desde los diferentes espacios culturales, desde una potenciación que nos permita materializar mas, mejorando el impacto y convocatoria de nuestros eventos y no solo como hasta ahora desde autofinanciación.

Dip nació gracias a la iniciativa y corazonada de sus creadores a quienes estamos muy agradecidos . Pido un aplauso para Joan Parramon y Magnolito Priego Oliver, presidente de ADIP, y a todos Uds por estar acompañándonos . ¡!Gracias¡!

No hay comentarios: